Creación de Flashcards con IA

Crea temas fácilmente con imágenes personalizadas, voces y juegos al instante

Diseña flashcards según el tema

Puedes crear fácilmente temas desde cero o personalizar los memobits existentes en la plataforma. Las tarjetas memobits son multisensoriales, además de tener imágenes y/o textos, cuentan con locuciones que se generan y reproducen automáticamente lo que potencia y desarrolla capacidades cognitivas básicas como la memoria, la atención, el pensamiento o el lenguaje.

Actualmente en la plataforma existen dos tipos de tarjetas memobits:

  • Imagen (imagen + texto): Son adecuados para vocabulario de conceptos físicos y concretos como objetos, seres vivos... Ideales para estudiantes de niveles iniciales o con baja alfabetización.
  • Definición (texto + texto): Son adecuados para conceptos más abstractos, expresiones, verbos, datos o aprendizaje multilingüe. Perfectos para niveles más altos o para memorización auditiva.

Cuando crees tus memobits podrás etiquetarlos según sus contenidos y seleccionar entre diferentes opciones o modos: Tipografía Hiperlegible o Ligada (escolar), todo Mayúsculas, con Quiz (juego de preguntas) o la opción de añadir "Botón Loop" que al pulsarse repite ininterrumpidamente la sesión (para memorizar escuchando).

Mujer locutando en un micro

Con Voces IA que parecen reales

Las voces generadas mediante inteligencia artificial y redes neuronales que utiliza memobits han sido seleccionadas cuidadosamente para garantizar una pronunciación clara y con el acento correcto en cada lengua.

Las locuciones se generan automáticamente, sin que tengas que hacer nada más que seleccionar una vez el idioma de los términos a aprender y el de sus definiciones/traducciones. Memobits integra información auditiva, visual y gamificación lo que fortalece las conexiones neuronales y ayuda a memorizar rápido.

Memobit de un tiburón leyendo en una bañera

Con Imágenes IA: crea al instante cualquier imagen que ayude a memorizar

Cuenta con un potente generador de imágenes con inteligencia artificial generativa diseñado para ofrecer resultados rápidos y de alta calidad. Incluye un prompt recomendado precargado que aplica un estilo optimizado por defecto (imágenes realistas, contrastadas y con fondo blanco), de modo que solo necesitas escribir una breve descrición de los que quieres y dejar que la IA haga el resto. La imágen de "un tiburón leyendo un libro en la bañera", si te ayuda a recordar, con memobits podrás crearla. Y si prefieres un enfoque totalmente personalizado, puedes editar, adaptar o eliminar el prompt precargado y crear tu imagen desde cero, ajustando el estilo a tu gusto.

Y más opciones, es casi imposible no encontrar la imagen que buscas

  • Imágenes de stock de alta calidad y libres de derechos: Cuenta con un potente buscador de imágenes de stock libres de derechos, por si necesitas una imagen real o un concepto muy concreto (una célula, el cuadro de la Mona Lisa, una foto de Albert Einstein...).
  • Sube tus propias imágenes: ¿Quieres enseñar a tus hijos los términos de la familia (abuelo, tio, primo…) y utilizar las fotos de tus familiares? con memobits también tienes esta posibilidad.
  • Utiliza las imágenes de la plataforma: memobits también cuenta con una biblioteca de imágenes que irá creciendo exponencialmente a lo largo del tiempo.

Crea juegos interactivos (siempre distintos) automáticamente, asígnalos e inicia sesiones grupales en vivo

No tendrás que hacer nada, memobits crea los juegos automáticamente a partir de los términos de las tarjetas, con respuestas opcionales aleatorias que hacen diferente cada sesión para cada estudiante. Memobits utiliza la gamificación educativa como herramienta para desarrollar un aprendizaje activo y significativo. A través de sesiones de juego individuales o sesiones grupales en vivo, se estimula la participación y la motivación, permitiendo que el conocimiento se interiorice de forma natural y duradera.

Y evalúa el progreso para que nadie se quede atrás

La gamificación de memobits permite realizar un seguimiento de los progresos de cada estudiante y clase; así cómo analizar los temas trabajados para localizar los necesitan repasados y los términos o conceptos que entrañan mayor dificultad.